Ayuno intermitente 186 cuanto peso se pierde

Sin embargo, si se combina el ayuno intermitente con una alimentación sana, se puede perder peso de forma saludable. Una revisión sistemática de 40 estudios publicada en Molecular and Cellular Endocrinology descubrió que el ayuno intermitente era eficaz para la pérdida de peso, con una pérdida típica de siete a once libras en diez semanas. Si usted pesa aproximadamente 90 kilos, eso equivale a una pérdida del cinco por ciento de su peso corporal total en sólo diez semanas.

Es posible que quiera una solución rápida para perder peso, pero los expertos recomiendan que no intente acelerar el proceso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) recomiendan que el ritmo de pérdida sea de uno a dos kilos por semana. «Sin embargo, por el momento no sabemos mucho sobre los efectos a largo plazo del ayuno intermitente en la salud, por lo que es realmente difícil decir si es algo bueno o no.

Al igual que ocurre con otras dietas, la pérdida de peso se produce a corto plazo debido a la restricción calórica, no al ayuno en sí. Dado que la mayoría de las dietas son ineficaces a largo plazo, su éxito a largo plazo como estrategia de pérdida de peso tampoco está claro. Además, aunque el ayuno puede ser seguro para algunas personas, hay pruebas de que podría ser perjudicial para otras, en particular para las personas con problemas de salud subyacentes, las mujeres o las que han sufrido un trastorno alimentario».

Es más, el experto en fitness Cedric Bryant, PhD, escribió recientemente para expresar su preocupación por el efecto negativo que el ayuno intermitente puede tener en la capacidad del cuerpo para aprovechar los beneficios del ejercicio.