Beneficios de la natacion en mujeres

Tanto si eres un entusiasta de la natación como si lo eras antes del coronavirus, los beneficios de la natación son enormes. Es un gran ejercicio para todo el cuerpo que puede dejarte más fuerte físicamente y con un corazón más sano. Además, dependiendo de dónde le guste nadar, también puede ser económico.

Aunque las piscinas cubiertas y al aire libre están cerradas en este momento, la llegada del verano y la mejora del tiempo hacen que, cuando se les dé luz verde, vuelvan los baños al aire libre. Sigue leyendo para conocer los 12 beneficios de la natación Hemos hablado con Emily Morrissey, instructora de natación de Swimming Nature, para que nos cuente sus conocimientos sobre los beneficios de la natación y lo que nos espera cuando el mundo vuelva a abrirse. ¿Por qué no lanzarse?

No es demasiado tarde para aprovechar los beneficios ocultos de la natación. La natación es perfecta para tu salud mental y física. El agua es un deporte de bajo impacto que proporciona más resistencia que los ejercicios en tierra firme y tiene un efecto terapéutico de enfriamiento en el cuerpo que contribuye a sus muchos beneficios.

Es realmente el deporte perfecto. He aquí 10 de los beneficios menos obvios de este deporte: La natación es un deporte muy social. Nadadores de todas las edades pueden tomar clases juntos, entrenar juntos o trabajar con un entrenador en la piscina.

Incluso si tienes una piscina en casa, es donde te reúnes con tus amigos y familiares. Un estudio reveló que hacer ejercicio y socializar juntos mejora la salud mental. Los participantes en el estudio tenían niveles más bajos de ansiedad y depresión que sus compañeros.

La natación es un ejercicio adecuado para personas de todas las edades. Puede ayudar a una persona a ponerse o mantenerse en forma, y los beneficios también se extienden a la salud mental. Pero si esto no es suficiente para que cojas tu cossie, aquí tienes nuestros principales beneficios de la natación para demostrar que no hay nada demasiado frío para la piscina.

Sí, hay muchos beneficios de la natación, además de ser una actividad divertida para los veranos. Así que abre tus extremidades, mira al cielo azul, da el salto y lánzate a las frescas y relajantes aguas de la piscina y disfruta del sol con la actividad más saludable. Pero justo antes de hacerlo, echa un vistazo a estos 9 beneficios de la natación que traemos en exclusiva para ti.

Antes de desplegar los beneficios de la natación en su conjunto, aquí hay algunos puntos rápidos para decirle por qué elegir la natación como su actividad de verano? Durante años, los investigadores se burlaron de la idea de que la natación afectaba a la masa ósea. Al fin y al cabo, sólo los ejercicios con pesas podían conseguir este beneficio, ¿no?

No, según una investigación publicada en el Journal of Applied Physiology. Como hay razones éticas para evitar un examen óseo en profundidad en humanos, el estudio puso a las ratas en tres grupos: correr, nadar y un grupo de control sin estimulación de ejercicio. Si bien la carrera mostró el mayor aumento de la densidad mineral ósea,[1] el grupo de natación también mostró beneficios sobre el grupo de control tanto en la DMO como en el peso del hueso femoral.

Aunque se necesitan más estudios, estos nuevos hallazgos muestran que las investigaciones anteriores que desestimaban los beneficios óseos de la natación pueden necesitar ser revisadas. La natación requiere estirar, girar y tirar del agua. Los tobillos se convierten en aletas y se estiran con cada patada al empujar contra la presión del líquido.

Esto no significa que no debas estirar por tu cuenta, pero los estiramientos repetitivos que se producen en las distintas brazadas también ayudan a la flexibilidad. Aunque los beneficios cardiovasculares de la natación, que fortalecen el músculo cardíaco, son de sobra conocidos, las investigaciones también indican que las actividades aeróbicas,[2] como la natación, reducen la inflamación que conduce a la acumulación de aterosclerosis[3] en el corazón. La natación es para todo el mundo, ¿verdad?

No importa la edad, los años de experiencia o el sexo: cada uno de nosotros puede sacar provecho de los mágicos beneficios de la natación. Es un ejercicio cardiovascular que trabaja todos los músculos de nuestro cuerpo y hace maravillas no sólo para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental. Al igual que en los adultos y los niños, los beneficios de la natación para los bebés también son muchos.

La natación puede ayudar a desarrollar los músculos, mejorar el sueño y el apetito de los bebés. También ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio. Ahora que ya te hemos motivado lo suficiente, veamos algunos de los principales beneficios de la natación que prometen ponerte a nadar casi al instante.

Gracias al clima y al aumento de nuestros niveles de inactividad, muchos de nosotros nos sentimos fatigados y agotados con bastante facilidad. Ahora, elimine el cansancio invirtiendo 30 minutos, 2 ó 3 veces por semana, en la natación. Esto no sólo le dará un impulso a sus niveles de energía, sino que también aumentará su tasa metabólica.

Cualquier forma de ejercicio tiene beneficios, pero la natación es especial. Desde la reducción del estrés hasta una vida potencialmente más larga, la natación puede ayudarte mucho después de salir de la piscina. Entremos de lleno.

Cuando te metes en la piscina, todo se ejercita. Puede parecer que las piernas y los brazos son los que más trabajan, pero no es así. La natación fortalece el tronco, eleva el corazón