Cronicas carnivoras problemas de salud

Las dietas extremas son perjudiciales para el cuerpo y la mente, y aumentan el riesgo de sufrir desórdenes alimenticios y problemas de salud a largo plazo. Además, es muy probable que vuelvas a engordar porque no puedes ser carnívoro para siempre. Puede que conozcas la dieta carnívora a través de Mikhaila Peterson, hija del autor de best-sellers y profesor de psicología Jordan B. Peterson.

En su primer vídeo de YouTube, narra una larga historia de problemas de salud: artritis juvenil, depresión crónica, hipomanía, fatiga crónica, numerosos problemas de piel. Empezó a eliminar alimentos de su dieta y, por ensayo y error, llegó a la solución: toda la carne de vacuno, todo el tiempo. Y nos cuenta que su salud ha mejorado espectacularmente.

Y no sólo la suya. La depresión de su padre está bajo control, su enfermedad de las encías ha desaparecido. Y la enfermedad inflamatoria del colon de su madre no parece haber desaparecido desde que se unió al club de la carne.

Muchas personas que han adoptado la dieta carnívora informan de una pérdida de peso más rápida, una mayor claridad mental, una digestión más saludable e incluso una mejora del rendimiento deportivo. Ciertamente no dudo de los informes anecdóticos de personas que han encontrado un notable alivio de problemas de salud crónicos debilitantes con esta dieta. Para muchas de estas personas, nada de lo que habían probado había funcionado.

¿Cuál es la diferencia entre la dieta carnívora y la dieta cetogénica? Ambas hacen hincapié en la grasa y la proteína, pero la cetogénica permite algunos carbohidratos, aunque en una cantidad muy pequeña. Mientras que las personas que hacen la dieta carnívora intentan comer lo más cerca posible de los carbohidratos, la dieta cetogénica -que se clasifica como muy baja en carbohidratos- permite que entre el 5 y el 10 por ciento de las calorías provengan de los carbohidratos.

Seguir la dieta carnívora durante un tiempo prolongado podría provocar una veintena de problemas de salud. «Carece en gran medida de nutrientes, carbohidratos y fibra, lo que probablemente le dejará con una sensación de falta de energía», dijo Ludlam-Raine. La fibra no se encuentra en los productos de origen animal, y su carencia puede provocar estreñimiento y alteraciones en el microbioma intestinal.

Evitar la fruta y la verdura también puede significar perder nutrientes y vitaminas clave, aunque los suplementos pueden ayudar a compensar lo que los carnívoros carecen en su dieta. Además, las frutas y verduras son simplemente buenas para ti. Comer alimentos de origen vegetal se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, Alzheimer, diabetes de tipo 2 y otras enfermedades crónicas, según Healthline.

Aunque la dieta carnívora no proporciona suficiente cantidad de algunos nutrientes, proporciona demasiados de otros. Los carnívoros tienen un alto riesgo de sobrecarga de grasas saturadas, que pueden elevar los niveles de colesterol LDL y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Las carnes procesadas, como el bacon, el salami y el jamón, tienen altos niveles de sodio.

Comer mucha sal aumenta el riesgo de sufrir peligros para la salud, como enfermedades renales e hipertensión arterial. El consumo de carnes procesadas también se asocia a un aumento de las tasas de algunos tipos de cáncer. Parece que la dieta carnívora es segura para muchas personas, al menos durante un corto periodo de tiempo.

Algunas personas dicen haber seguido la dieta carnívora durante más de un año sin desarrollar problemas de salud. Desde aproximadamente 2016, uno de los mayores defensores de la dieta carnívora ha sido Shawn Baker, un cirujano ortopédico. Ha seguido un estilo de alimentación totalmente cárnico desde 2015, lo que demuestra que al menos ha sido capaz de mantener la dieta a largo plazo.

La información disponible para apoyar los beneficios de la dieta es principalmente evidencia anecdótica. Cualquier «evidencia» de seguridad proviene de las afirmaciones de las personas que siguen la dieta y que no ha habido ninguna investigación sobre los impactos a largo plazo en su cuerpo. La comida seca es conveniente, pero es menos que ideal para un carnívoro.

El AGUA es vital para la salud de su gato. Los gatos que siguen una dieta de comida seca suelen estar crónicamente deshidratados. Esto puede provocar muchos problemas de salud.

La presa natural de un gato salvaje contiene entre un 65 y un 75 por ciento de agua. La comida seca tiene una media del 10 por ciento y la comida enlatada un 78 por ciento – puede ver que una dieta enlatada es mucho mejor para satisfacer las necesidades de agua de su gato que la comida seca. Dado que los gatos no tienen un fuerte impulso de sed en comparación con otros mamíferos, es fundamental que reciban mucha humedad con su comida.

No se deje confundir por el listado de los porcentajes de proteína del alimento seco en comparación con el enlatado. A primera vista, parecería que el alimento seco tiene una mayor cantidad de proteínas que el enlatado, pero esto no es cierto sobre la base de la materia seca, que es la forma precisa de comparar los dos alimentos. La mayoría de los alimentos enlatados, cuando se calculan sobre la base de la materia seca, tienen más proteínas que los alimentos secos.

Y recuerde que los números porcentuales no cuentan toda la historia. La mayor parte de las proteínas del alimento enlatado son de origen cárnico. La mayor parte de la proteína del alimento seco es de origen vegetal y, por lo tanto, es menos biodisponible para su gato.

Langer también subraya que el hecho de que una persona siga una dieta carnívora y tenga unas constantes sanguíneas sanas y una reducción de los síntomas de una enfermedad crónica, no significa que el