Ejercicios con banda de resistencia para piernas

¿Quién debe hacer ejercicios de piernas con bandas de resistencia?

Las bandas de resistencia son especialmente útiles para entrenar la parte inferior del cuerpo, incluidas las piernas y los glúteos, porque te obligan a moverte con mejor forma y a producir energía a partir de los músculos adecuados, dice Gozo. Si sufres de dolor de rodilla, las bandas de resistencia son especialmente útiles para fortalecer los músculos alrededor de la articulación para que puedan soportar una carga más pesada. Además, las bandas de resistencia son una gran opción para todos, desde los principiantes hasta los más avanzados.

Los principiantes pueden beneficiarse de la ayuda extra con su forma y los atletas más avanzados pueden aumentar rápida y eficazmente la dificultad de su movimiento añadiendo más resistencia, dice Marisa Golan, entrenadora personal certificada, entrenadora de fitness de Base Ops en Fort Athletic Club, y propietaria de eMpowered personal training. «La retroalimentación externa de la resistencia puede ayudarte a ajustar tu postura o a pensar en la activación de ciertos músculos para sacar el máximo provecho del ejercicio», coincide Gozo. «Por ejemplo, si eres alguien que tiende a dejar que las rodillas se hundan cuando te pones en cuclillas, colocar una banda de resistencia por encima de las rodillas es un buen recordatorio para impulsar las rodillas hacia fuera», dice.

¿No sabes cómo empezar? Gozo diseñó este entrenamiento de piernas con banda de resistencia que aparece a continuación. Repeticiones: 15 a 20 repeticiones durante dos o tres rondas Equipo: Una banda de resistencia de tamaño medio a pesado y una esterilla de yoga.

El bombeo de hierro no es la única forma de fortalecer las piernas. El entrenamiento con pesas suele centrarse en los músculos más importantes, como los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos máximos, y deja de lado los músculos más pequeños, fundamentales para el equilibrio y la estabilidad de las articulaciones, como los abductores y aductores de la cadera, los flexores y los oblicuos. El entrenamiento con bandas de resistencia es una de las mejores formas de trabajar todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, y se puede hacer en cualquier lugar.

Kate Ligler, entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva y entrenadora de resistencia de MindBody, y Brian Slaman, director de entrenamiento de precisión de Flywheel Sports, utilizan y entrenan con bandas de resistencia todo el tiempo. Así que nos pusimos en contacto con ellos para que nos dieran una muestra de los mejores ejercicios con bandas de resistencia específicos para las piernas. Los ejercicios de piernas con bandas de resistencia son una gran opción para los levantadores de peso en casa o para las personas que buscan añadir un nuevo estímulo a su entrenamiento de la parte inferior del cuerpo.

Nota: Las principales limitaciones del entrenamiento con bandas de resistencia es que puede ser difícil colocar suficiente carga mecánica y tensión en los músculos, especialmente cuanto más fuerte y potente seas. A continuación vamos a hablar de los mejores ejercicios de piernas con bandas de resistencia. Si quieres que estos ejercicios se programen en un entrenamiento, entonces descarga la aplicación Fitbod y selecciona «bandas de resistencia» como tu equipo principal.

Otra ventaja de hacer ejercicios con bandas de resistencia para las piernas es que son asequibles y fáciles de usar en cualquier lugar. Tanto si te ejercitas en tu apartamento como si las metes en el equipaje de mano para las sesiones de sudor en la habitación del hotel, no tendrás que volver a saltarte un entrenamiento. Lo que necesitas: Bandas de resistencia como este juego de cinco $12.

Ir a la sala de pesas no es la única forma de conseguir unas piernas fuertes y tonificadas. En realidad, los entrenamientos en el gimnasio suelen centrarse en los grandes grupos musculares: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas, además de entrenar los músculos centrales. Si has estado entrenando en casa o no tienes acceso a un gimnasio, probablemente te estés preguntando qué ejercicios puedes hacer para conseguir un entrenamiento efectivo.

No se preocupe, porque existen ejercicios con bandas de resistencia para las piernas que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de fitness. Los ejercicios con bandas de resistencia para las piernas ofrecen mucha variedad para trabajar todos los grupos musculares principales de la parte inferior del cuerpo y también proporcionan la flexibilidad de permitirte entrenar desde cualquier lugar[1]. Pero, el atractivo de las bandas de resistencia no es sólo porque son baratas y fáciles de usar -aunque sólo eso es una gran razón para conseguir algunas.

El ejercicio con bandas ofrece una serie de beneficios de entrenamiento fuera del uso de equipos o de los entrenamientos de peso corporal. El beneficio más importante es el hecho de que puedes utilizarlas fácilmente para replicar la mayoría de los ejercicios realizados en el gimnasio. Ya sea un deadlift, una sentadilla o un curl de bíceps, puedes reproducir los mismos patrones de movimiento y recibir beneficios similares a los de usar barras y mancuernas.

Otro punto a favor es la versatilidad a la hora de modificar la resistencia de las bandas. Además de poder aumentar el nivel de entrenamiento comprando una banda más gruesa, también se puede modificar la resistencia haciendo pequeños ajustes en la posición al realizar un ejercicio. Nos dirigimos a Sweat It, uno de los estudios funcionales más populares de Londres para el HIIT y la fuerza y el acondicionamiento, para repasar algunos de los mejores ejercicios con bandas de resistencia para la parte inferior del cuerpo con Zack Mills, un experimentado entrenador especializado en la pérdida de grasa, la fuerza y el acondicionamiento y un estilo de vida saludable y equilibrado en generalMúsculos trabajados: Isquiotibiales, glúteos y core Aquí tienes 11 ejercicios para tu entrenamiento del día de las piernas que él recomienda t