Importancia de dar y recibir abrazos

«Los beneficios para la salud de dar y recibir abrazos son impresionantes. Los abrazos tienen un efecto terapéutico en las personas», afirma el psicólogo Joe Rock, PsyD. Dice que los abrazos son una buena manera de demostrar a alguien que te importa. Es más, son buenos para la salud.

«Las investigaciones demuestran que los abrazos pueden ser saludables», dice el Dr. Rock. «Los abrazos provocan una disminución de la liberación de cortisol, una hormona del estrés, y otras investigaciones indican que los abrazos reducen la presión arterial y el ritmo cardíaco en situaciones de estrés», añade. Mientras nuestra sociedad recalibra lo que es una interacción social segura, es igualmente importante que no sacrifiquemos nuestros abrazos.

El aislamiento social y la soledad aumentan los casos de muerte prematura, y las investigaciones han llegado a relacionar los niveles de oxitocina con el suicidio. Somos criaturas intensamente sociales, y dar y recibir contacto es una parte instintiva de lo que significa ser humano. Cuando aceptamos este hecho, la naturaleza nos recompensa con beneficios para nuestra salud física y mental.

He aquí ocho increíbles beneficios para la salud de dar y recibir abrazos para celebrar el Día Nacional del Abrazo este jueves. 1. Los abrazos generan confianza Los abrazos hacen que una persona sienta seguridad y comodidad y ayudan a una comunicación abierta y honesta.

También se dice que aumenta los niveles de oxitocina, haciendo que las personas se sientan menos solas. 7. Los abrazos equilibran el sistema nervioso.

La respuesta galvánica de la piel de alguien que recibe y da un abrazo muestra un cambio en la conductancia de la piel. El efecto en la humedad y la electricidad en la piel sugiere un estado más equilibrado en el sistema nervioso – parasimpático. 3.

Los abrazos aumentan el sentimiento de pertenencia. Los abrazos aumentan los niveles de oxitocina, que curan los sentimientos de soledad, aislamiento e ira. Abrazar es una experiencia compartida: ambos dan y reciben afecto.

Muy bonito. 4. Los abrazos aumentan tus sentimientos de importancia/autoestima, de ser visto y de amor propio.

Un abrazo prolongado de 20 segundos o más aumenta tus niveles de serotonina, lo que hace que te sientas feliz y con más emociones positivas en general. Cuando ves que otra persona te mira con amabilidad y afecto recuerdas que te quieren, igual que hacías de niño cuando tus padres te miraban y reconocían que estabas aquí y se alegraban de que estuvieras. Cómo conseguir más abrazos Los abrazos tienen la capacidad de equilibrar el sistema nervioso.

Una red de pequeños centros de presión con forma de huevo dentro de nuestra piel puede percibir el tacto y se conectan con nuestro cerebro a través del sistema nervioso. Se dice que el sistema nervioso parasimpático está más equilibrado como resultado del cambio en la conductancia de la piel de las personas que dan y reciben abrazos. Además de ser una fuente de gran consuelo y amor, los abrazos tienen una serie de efectos positivos en nuestra salud mental y física.

Dar y recibir abrazos libera un cóctel de potentes hormonas, como endorfinas, oxitocina, serotonina y dopamina. Cada hormona tiene sus propias virtudes que nos ayudan a conseguir una sensación de bienestar e incluso de euforia y tienen un efecto sedante y tranquilizante. Por tanto, abrazar ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, disminuye la presión arterial y refuerza nuestra autoestima, así como nuestro sistema inmunológico.

Un estudio de la Universidad de Washington demostró que los abrazos son esenciales para el desarrollo emocional, psicológico e intelectual de los bebés. Por último, me gustaría agradecer a Dios que me haya dado una personalidad increíble en la que puedo ser diferente a los demás. Me gustaría pensar que estoy realmente agradecido por ser alguien que da abrazos a quienes probablemente no han recibido un abrazo de sus seres queridos en mucho tiempo.

Me gustaría compensar y mostrar mi cariño a esa persona. Incluso si la persona a la que abrazo se siente incómoda con ello o tiene claustrofobia, sigo haciéndolo porque puede que no sea ella la que necesite el abrazo, pero puede que sea para mí en su lugar. Es fácil que olvidemos un abrazo después de que ocurra, pero durante el acto de dar o recibir ese abrazo, deberíamos recordar siempre estar agradecidos por ello.